Condiciones de Compra

El plazo habitual de salida de nuestros almacenes es de entre 24 y 48 horas, momento en el cual se realiza la entrega al transportista, que habitualmente realiza la entrega al día siguiente de la recogida. Los pedidos con material largo, voluminoso o pesado 48/72 horas es lo habitual. Los pedidos se envían en el plazo de aquel artículo cuyo mayor plazo de envío tenga.

El plazo comienza desde la realización del pedido y la confirmación del pago. Sábados, domingos o festivos no serán contabilizados a tales efectos. A efectos de entrada de pedido, se consideran realizados en el día aquellos pedidos que se reciban antes de las 15:00 horas.

Climatome.com se reserva el derecho a variar el tipo de envío y la compañía de transporte independientemente de lo que se indique en estas páginas, siempre que no suponga un perjuicio al cliente. Para aceptar los pedidos realizados por las Administraciones Públicas que superen 5000€ es necesario consultar previamente (los pedidos a estas instituciones y zonas requieren un proceso de aceptación debido a las mayores trabas administrativas y variaciones en los costes de transporte). No se aceptarán estos pedidos sin la autorización previa.

Importante: No se realizan envíos a apartados postales. Aunque es poco frecuente, las agencias de transporte tienen algunas zonas catalogadas como de alto riesgo, en cuyo caso pueden no realizar la entrega por motivos de seguridad y el cliente tendría que recoger el paquete en la agencia más cercana.

Información COVID-19:

Debido a las circunstancias especiales que causa la pandemia de COVID-19, que derivan en una saturaciones de la red logística, las agencias de transporte harán los mayores esfuerzos en repartir en el menor tiempo posible, pero los plazos pueden ser algo mayores a los habituales, especialmente en localidades remotas, pesos elevados o medidas largas.

Durante la duración de esta situación excepcional, la hora de corte para procesar pedidos se adelanta a las 13:00 horas. Para productos que no se mantengan en stock (indicados con plazos mayores a 24 o 48 horas), los retrasos podrían ser en algún caso más considerables, debido a las interrupciones en los procesos de producción y de la cadena logística.

En el momento de la compra facilitamos un simulador para calcular los costes de envío y poder incorporar el precio al total. En cualquier caso, antes de la aceptación del pedido y de la realización del pago se le informará del coste total incluyendo los gastos de envío.

Nota: Tenga en cuenta que para envíos de cierto volumen o peso ( calderas, acumuladores de calor, emisores térmicos, toalleros etc…. ) el transportista realizará la entrega a pie de calle.

 

De manera promocional, climatome.com puede establecer condiciones de GASTOS DE ENVIO GRATIS

Todos los precios se muestran sin impuestos (IVA y similares) y con Tasas (ECORAE – Tasa de Reciclaje).

Transferencia Bancaria:

Al seleccionar el método de pago de Transferencia Bancaria se le indicará el número de cuenta en el que efectuar la transferencia, así como el nombre al que dirigirlo. Trabajamos con  Banco Santander.

Es importante que en el asunto de la transferencia indique el número de pedido, que se le indicará en el momento de la compra y se le recordará por email, así como realizar la transferencia en los 3 días siguientes a la fecha de confirmación de pedido, con el objetivo de poder validarlo.

Para acelerar el proceso, puede ponerse en contacto con nosotros para facilitarnos un justificante de la transferencia por correo electrónico solicitándonoslo por los métodos de contacto que ponemos a su disposición. No obstante, el pedido no se considerará efectivo hasta que no tengamos confirmación bancaria de la transferencia.

El pago debe de ser realizado en Euros, y todas las comisiones de cambio y bancarias corren por su cuenta al optar por este método de pago.

Paypal:

Paypal es un sistema de pago seguro que cuenta con todas las licencias necesarias para operar como entidad de crédito en Europa (ver la información oficial de Paypal), siendo actualmente uno de los métodos de pago en internet más utilizados y seguros. La manera más sencillo de pagar con Paypal es disponer de una cuenta Paypal, de modo que no se hace necesario facilitar los datos de la tarjeta.

No obstante, es posible realizar pagos desde la tarjeta de crédito sin disponer de cuenta Paypal, bajo un entorno completamente seguro.

Tarjeta de Crédito VISA o MASTERCARD:

Garantizamos que cada una de las transacciones realizadas con climatome.com  es 100% segura. Así, se utiliza directamente una pasarela de pago de Stripe, de modo que ninguno de los datos de su tarjeta de crédito quedan registrados en ninguna base de datos nuestra, sino que todo el proceso se realiza de manera cifrada mediante el uso de tokens anónimos.

 

Contrareembolso:

No admitimos contrareembolso.

Si por cualquier motivo no queda satisfecho con su pedido dispone de un plazo de 14 días naturales para devolverlo (rescisión de contrato), a contar desde la fecha de entrega del pedido, en virtud del artículo 68 y siguientes de la Ley General para la defensa de los Consumidores y Usuarios y leyes complementarias.

Para ello, ponemos a su disposición un formulario de desistimiento que deberá ser rellenado y enviado siguiendo las instrucciones que se detallan en el mismo.

En este caso los gastos de devolución correrán por cuenta del cliente y deberá realizarse por mensajería (los envíos por Correos no se irán a recoger). No se aceptarán devoluciones a portes debidos.

Para poder facilitar la devolución, si lo desea el cliente podrá ponerse directamente en contacto con nosotros en el plazo indicado a través de email o teléfono y se le indicará el proceso de devolución de la forma que sea más cómoda o económica dentro de nuestras posibilidades. En este caso, se le enviará por correo electrónico una confirmación a modo de acuse de recibo. Cualquier devolución sin esta previa comunicación no será recepcionada.

Para poder admitir la devolución deberá estar el producto en perfectas condiciones, apto para su venta, sin uso más allá de la mera comprobación de que se trata del material pedido y en su caso del buen estado del mismo, además de enviarlo junto a toda la documentación que acompañe al producto así como todos sus accesorios. En caso contrario, en caso de admitir la devolución, se podrá aplicar una depreciación del bien. Por ello, recomendamos que en la medida de lo posible revise inicialmente el material sin manipularlo, siempre que sea posible la comprobación visual sin necesidad de apertura o retirada de precintos.

El cliente deberá realizar un correcto empaquetado que asegure su transporte sin daños. Una vez recibido y comprobado por nuestro personal que el producto está en las condiciones requeridas, se procederá al reintegro del importe de los artículos devueltos en un plazo máximo de 14 días naturales, por transferencia bancaria, abono en la tarjeta utilizada para el pago o reintegro en Paypal, dependiendo del método de pago utilizado.

Los gastos de envío se devolverán íntegramente en el caso de que se trate de un desistimiento total y no exista aplicación de depreciación y el artículo se encuentre en el mismo estado que se envió. En caso contrario (desistimiento parcial), los gastos de envío se ajustarán al importe que correspondería en el caso de que el pedido original incluyera sólo el material que no es objeto de desistimiento.

Excepciones de cambio/devolución: No se admitirán devoluciones de recambios por su posibilidad de deterioro.

Si recibe el pedido con alguna muestra de golpe, rotura del embalaje, humedad o cualquier síntoma de manipulación, indique en el albarán de entrega el estado del envío con el fin de poder reclamar a la agencia de transportes la sustitución inmediata y sin retrasos.

Con arreglo a lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, todos los productos vendidos por climatome.com se benefician de una garantía legal de conformidad que tiene una duración de dos años desde la entrega para los productos nuevos, salvo para aquellas excepciones marcadas en la propia ley en las que el plazo puede ser distinto así como para clientes en el ámbito profesional, respondiendo el vendedor de dichas faltas de conformidad de manera gratuita para el consumidor (siempre que se cumplan las condiciones de aplicación de la garantía), procediendo, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución de contrato. Sin embargo, tal como señala la ley, sólo si el defecto o falta de conformidad del producto se manifiesta durante los primeros seis meses, se entiende que el fallo ya existía cuando se entregó el producto, salvo que se demuestre lo contrario o cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del producto o la índole de la falta de conformidad. Asímismo, el consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

No se incluyen las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, tensión no idónea, instalación incorrecta no efectuada por el Servicio Técnico autorizado cuando proceda, ni materiales sometidos a desgaste por su uso normal.

La mayoría de fabricantes disponen de eficaces servicios de reparación cerca de su domicilio o a través de su soporte en línea e incluso in situ en su propio domicilio. Muchas incidencias se solucionan siguiendo las pautas indicadas en dichos soportes sin necesidad de devolver el producto a un servicio técnico. Le recomendamos encarecidamente que consulte la documentación de su producto o el soporte online del fabricante en el que se le indicarán los datos contractuales de su garantía, resolución de problemas, pasos a seguir, plazos, coberturas etc…, siendo a menudo la gestión con el fabricante y sus servicios técnicos el método más sencillo y rápido de resolver una falta de conformidad en periodo de garantía

De conformidad con lo establecido en la normativa vigente en materia de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), informamos que los aparatos eléctricos y electrónicos (AEE) que comercializamos son de productores que están inscritos en el Registro Integrado Industrial. Puede consultar el número de inscripción en el citado Registro Integrado Industrial de nuestros correspondientes productores en la página https://industria.gob.es/RAEE/Paginas/Index.aspx.

Climatome.com es es propiedad de Climatome SL, con oficinas en C/ Pelaya Nº 21 C Nave 12, 28110 Algete, Madrid – España; con CIF B-81318511 inscrita en el Registro Mercantil de Madrid Tomo 10170, Folio 19, Sección 8, Hoja M-162260.

El contenido de la presente página web es propiedad intelectual de Climatome SL, salvo que se indique lo contrario de manera expresa. Cualquier acto de transmisión, distribución, reproducción, almacenamiento o comunicación pública total o parcial, deberá contar, previamente, con el consentimiento expreso del propietario. En cuanto a los contenidos de los enlaces que contiene la presente página web, el propietario no asume responsabilidades de ningún tipo.

Mediante este aviso, Climatome SL (en adelante, «el propietario») informan a los usuarios de esta página web acerca de su política de protección de datos de carácter personal (en adelante, «los datos personales») para que los usuarios determinen libre y voluntariamente si desean facilitar al propietario, los datos personales que se les puedan requerir o que se puedan obtener de los usuarios con ocasión de la suscripción o alta en algunos de los servicios ofrecidos por el propietario.

A los efectos de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de Diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, el propietario le informa de la existencia de un fichero de datos de carácter personal creado por y bajo la responsabilidad de Climatome SL con los datos obtenidos en “www.climatome.com”, estando inscrito dicho fichero registrado en la Agencia Nacional de Protección de Datos con código de inscripción 2093300679.

El propietario se reserva el derecho a modificar la presente política para adaptarla a novedades legislativas o jurisprudenciales así como a prácticas de la industria. En dichos supuestos, el propietario, anunciará en esta página los cambios introducidos con razonable antelación a su puesta en práctica.

La finalidad de dicho fichero es enviar el pedido a la persona y dirección correctas, atender las solicitudes que nos plantee, mandarle toda información necesaria sobre sus compras y proporcionarle información acerca de los productos del grupo así como la realización de actividades promocionales por correo electrónico o por cualquier otro medio de comunicación electrónica equivalente (como SMS).

Conforme a lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos de que el cumplimiento de cualquier formulario existente en el Sitio Web www.climatome.com o la remisión de un correo electrónico a cualquiera de nuestros buzones implica la aceptación de esta política de privacidad, así como la autorización al propietario para que trate los datos personales que nos facilite.

El usuario garantiza que los datos personales facilitados al propietario son veraces y se hace responsable de comunicar a éstas cualquier modificación en los mismos.

El usuario autoriza a que la factura sea enviada en formato electrónico por email, a la dirección de email que facilite para el envío durante la realización del pedido. No obstante, si necesita que se le envíe además copia de la factura en papel junto al material puede solicitarlo por correo electrónico, teléfono o como respuesta al mail de confirmación de pedido, siempre y cuando no se haya procedido aún a la expedición completa del material.

El propietario ha adoptado los niveles de seguridad de protección de los datos personales legalmente requeridos, y procuran instalar aquellos otros medios y medidas técnicas adicionales a su alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos personales facilitados. Ello no obstante, el usuario debe ser consciente de que las medidas de seguridad en internet no son inexpugnables.

En virtud de la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal, los usuarios tienen reconocidos y podrán ejercitar los derechos de acceso, cancelación, rectificación y oposición contactando con el propietario a través del formulario creado para la comunicción, o cualquier otro medio válido como notificándolo en la dirección de correo electrónico climatome@climatome.com o por correo a nombre de Climatome SL, C/ Pelaya Nº 21C, Nave 12 ,28110 Algete  (Madrid), indicando su nombre, apellido(s) y email de usuario, adjuntando fotocopia de su DNI.

Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española.

El propietario puede utilizar cookies o sesiones cuando un usuario navega por los sitios y páginas web del portal. Las cookies que se puedan utilizar en los sitios y páginas web del portal se asocian únicamente con el navegador de un ordenador determinado (un usuario anónimo), y no proporcionan por sí el nombre y apellidos del usuario. Gracias a las cookies, resulta posible que el propietario reconozca los navegadores de los usuarios registrados después de que éstos se hayan registrado por primera vez, sin que se tengan que registrarse en cada visita para acceder a las áreas y servicios reservados exclusivamente a ellos o bien recordar los productos que ha añadido en el carrito de compra. Las cookies utilizadas no pueden leer los archivos cookie creados por otros proveedores. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para ser avisado en pantalla de la recepción de cookies y para impedir la instalación de cookies en su disco duro. Por favor, consulte las instrucciones y manuales de su navegador para ampliar ésta información. Para explorar el portal no resulta imprescindible que el usuario permita la instalación de las cookies enviadas por el propietario, sin perjuicio de que en tal caso será necesario que el usuario se registre como usuario de cada uno de los servicios cuya prestación requiera el previo registro o bien para que el sistema pueda recordar los productos añadidos a su carro de la compra, no así para la navegación y exploración de nuestros contenidos.

Siempre que no haya activado la opción que impide la instalación de cookies en su disco duro, ud. Puede explorar su disco duro siguiendo el manual de instrucciones y ayuda de su sistema operativo (normalmente, en sistemas operativos windows deberá consultar la carpeta «c (o la unidad de disco correspondiente)/windows/cookies») para conocer con mayor detalle cada servidor desde donde se envían las cookies.

Esta página web utiliza Google Analytics, un servicio analítico de web prestado por Google, Inc., una compañía de Delaware cuya oficina principal está en 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View (California), CA 94043, Estados Unidos (“Google”). Google Analytics utiliza “cookies”, que son archivos de texto ubicados en su ordenador, para ayudar al website a analizar el uso que hacen los usuarios del sitio web. La información que genera la cookie acerca de su uso del website (incluyendo su dirección IP) será directamente transmitida y archivada por Google en los servidores de Estados Unidos. Google usará esta información por cuenta nuestra con el propósito de seguir la pista de su uso del website, recopilando informes de la actividad del website y prestando otros servicios relacionados con la actividad del website y el uso de Internet. Google podrá transmitir dicha información a terceros cuando así se lo requiera la legislación, o cuando dichos terceros procesen la información por cuenta de Google. Google no asociará su dirección IP con ningún otro dato del que disponga Google. Puede Usted rechazar el tratamiento de los datos o la información rechazando el uso de cookies mediante la selección de la configuración apropiada de su navegador, sin embargo, debe Usted saber que si lo hace puede ser que no pueda usar la plena funcionabilidad de este website. Al utilizar este website Usted consiente el tratamiento de información acerca de Usted por Google en la forma y para los fines arriba indicados.

Para más información sobre las cookies, visite la sección Cookies