Termos eléctricos Gabarrón

Filtos: 

Mostrando los 8 resultados

Modelos de Termos eléctricos ACTIVE ELNUR GABARRON

En los termos ACTIVE podrá encontrar el equilibrio perfecto entre el confort en su hogar, el ahorro energético y la optimización del espacio.

La gama ACTIVE de ELNUR GABARRON se adapta a las necesidades de instalación y espacio requeridos con las dos líneas de termos eléctricos:

  • ACTIVE MULTIFIX Esta línea se adapta a las distintas disposiciones de espacio que puedan tener los clientes, gracias a sus opciones de tamaño y capacidades.
    Una de sus grandes virtudes es la posibilidad de instalar estos termos tanto vertical como horizontalmente con las tomas a la izquierda.
  • ACTIVE SLIM Esta gama ha sido específicamente diseñada para su instalación en espacios reducidos, gracias a su diámetro especial de tan solo 33,4 cm para espacios exigentes.
    Baños con poco espacio, armarios estrechos, muebles escoberos de las cocinas o aseos de pequeños comercios son algunas de las opciones para su específica instalación.

¿Qué debo tener en cuenta para elegir un termo eléctrico?

Es importante tener en cuenta determinados factores a la hora de elegir un termo eléctrico.

Características técnicas, calidades, capacidad del termo o los requisitos propios de la instalación, son factores que nos ayudan a la hora de seleccionar el termo ideal para cubrir las necesidades de confort del hogar.

Display digital intuitivo

Los termos Active incorporan un display digital fácil de usar, con indicador de potencia y códigos de error del equipo.

Resistencias envainadas independientes

La gama ACTIVE MULTIFIX tiene resistencias envainadas independientes, lo cual les proporciona una mayor durabilidad al no estar en contacto con los agentes químicos del agua. Una de las grandes ventajas de poseer este tipo de resistencias es que podrán ser sustituidas, si fuera necesario, sin tener que vaciar el termo previamente.

Difusor de entrada de agua

Para evitar una mezcla violenta entre el agua fría entrante y el agua caliente del interior de la cuba, además de optimizar el rendimiento del termo, se incorpora un difusor en la entrada distribuyendo el agua suavemente.

Gran aislamiento térmico

El aislante térmico utilizado entre la envolvente y el calderín es el poliuretano inyectado, libre de CFC y HCFC para respetar el medio ambiente, con muy bajo coeficiente de conductividad térmica que proporciona un mayor ahorro energético. En la línea de termos ACTIVE MULTIFIX los termos poseen hasta 4 cm de grosor de aislamiento, reduciendo al mínimo las pérdidas caloríficas.

Válvula de seguridad

Todos los termos eléctricos ELNUR GABARRON tienen incluida una válvula de seguridad antiretorno, garantizando que el agua caliente no vuelva a la red de suministro en caso que se produzcan aumentos de presión en el interior del calderín.

Manguitos dieléctricos

Los termos también incorporan unos manguitos dieléctricos para aislarlos de la instalación, evitando la formación de pares galvánicos en los tubos de entrada y salida de agua. Reducen la corrosión y ayudan a prolongar así la durabilidad del termo.

Modos ECO Smart y Anti-Hielo

Con la función ECO SMART, el termo memoriza los hábitos de consumo durante 7 días y después los utiliza para calentar y preparar el agua en las horas habituales, reduciendo el consumo de energía eléctrica fuera de estos tramos.

Con la función Anti-hielo, se protege el termo de las bajas temperaturas, manteniendo la temperatura del agua alrededor de los 10ºC para evitar problemas de congelación. Es la opción ideal para seleccionar en el termo en caso de largos periodos de ausencia en el domicilio, como las segundas viviendas.

Tecnología anticorrosión y anti-legionela

Los termos Active de ELNUR GABARRON cuentan con un ánodo de magnesio y con una cuba de acero con revestimiento esmaltado contra la corrosión. Con la función anti legionela, la temperatura del agua caliente aumenta hasta los 70ºC, manteniéndola durante 2 horas en prevención contra la legionela, siempre y cuando la temperatura del agua no alcance los 65ºC.

Protección de encendidos innecesarios

El sistema de protección Dry-Firing evita los posibles encendidos innecesarios del termo eléctrico cuando el equipo no esté lleno de agua.

 

¿Cómo calcular la capacidad de un termo eléctrico?

Para calcular la capacidad del termo es importante tener en cuenta el número de personas que conviven en la vivienda, así como, la cantidad de litros que se necesitan en cada momento concreto. La capacidad de la cuba, que es donde se almacena el agua caliente, nos va a determinar la cantidad de litros de agua caliente de los que podremos disponer en un momento determinado.

Teniendo en cuenta estas dos variables, elegiremos la capacidad del termo según los litros que necesita cada persona a determinada temperatura de agua caliente:

Cantidad de litros disponibles a 65ºC:

  • Para 2 personas 50l
  • Para 3 personas 80l
  • Para 4 personas 100l
  • Para 6 personas 150l

Cantidad de litros disponibles a 40ºC:

  • Para 2 personas 68l
  • Para 3 personas 116l
  • Para 4 personas 137l
  • Para 6 personas 213l

En función del consumo medio de agua caliente por persona podemos determinar diferentes medidas:

  • Lavabo 3L de media
  • Ducha 30L de media
  • Fregadero 15-30L de media
  • Baño 90-100L de media

Ha añadido este producto al carrito: